musica

Respeta ,Da Espacio

A veces no nos damos cuenta los desubicado que pueden quedar preguntas, comentarios o acciones, no pongo en duda las intenciones que tenga cada uno al hacerla, a que me refiero con esto, a que podemos tener la mejor intención del mundo pero el acto aun así, no es bueno.Pondré un ejemplo claro. “ Yo soy una persona que amo el maní, por consecuente como lo amo tanto quiero compartirlo con una persona que es muy especial para mi, pero esa persona es alergia ,que quiere decir, que por más que yo ame el maní y para mi sea un gesto hermoso el compartir algo que amo con una persona especial, eso no evitara el efecto malo que tenga en esa persona” Tendríamos que empezar a entender que cada uno toma las cosas de una forma, que no tenemos derecho a deducir como se va a sentir el otro, que debemos dar su espacio a cada persona.Creo que una persona cuando necesite hablar lo hará, que hay forma y formas de hacer un acercamiento.Lo comparare con algo que me sucedió. Hace un tiempo me saque una foto en la cual se podía ver una cicatriz en mi muñeca, subí la foto no por eso, es mas ni había notado que se veía, sino porque me gustaba como había salido, supongo que al igual que yo lo que uno espera es un like o un quedaste bien, no un “ te intentaste suicidad, cualquier cosa estoy” es algo bueno el saber que hay personas que estarían para mi si estuviera mal, pero realmente creo que si alguien sube una foto sonriendo no es para que recuerden en esa imagen lo que le paso .Esto sucede en el día a día, con preguntas, una tras otras a personas con cicatrices, marcas ,pasado, presentes complicado, creo que cuando la persona este preparada para hablar lo hará .Otra cosa que vi y me llamo la atención, fue la foto de una chica hace unos días, en la cual se podía observar el tatuaje de una vida de mario Bros y debajo de ella diversas cicatrices, la gente en vez de comentar sobre el tatuaje, comentaban sobre las cicatrices, esto me lleva lo que vengo diciendo, quizás la intención no es mala es un darle para adelante, pero quizás no es lo que necesite esa persona, quizás necesite ser una mas y olvida lo que paso, tenia la foto de una vida,  era lo que quería hora, vivir, no recordad el momento en el cual no quería hacerlo. Lo que pienses de lo demás, lo que creas que ellos piensan, no es siempre acertado, controla tus preguntas, da espacios, no preguntes sobre lo que no te cuentan, sea buena o mala la intención, la otra persona se siente mal igual. RESPETA EL ESPACIO DE LOS DEMAS ;RESPETA EL HECHO DE QUE UNO DIGA O NO LO QUE PASO, SIENTE O SINTIO A SU TIEMPO. A VECES LAS BUENAS INTENCINES HACEN MALAS ACCIONES . Todos tenemos derecho a que nos afecte algo y la forma en que nos afecta no la tiene que decidir otro.

12 comentarios:

  1. El concepto es CRITERIO, saber qué decir, cuándo decirlo, dónde decirlo, conocer la discreción, el respeto, la empatía, y más actitudes donde se busque el bien y no resaltar lo negativo, pero lamentablemente es lo que abunda.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste mente es lo que vea dia a dia,como con comentarios de daña al de alado! un saludo, gracias por tu visita

      Eliminar
  2. El respeto y la educación y una sonrisa deben ser nuestro atuendo mañanero. Dejar hablar y no adelantarnos, estar atentos y no incordiar. Ya he venido a verte, gracias por tu invitación, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia ser si,nuetro atuendo!
      saludos, gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Las razones que motivan a cada persona sobre sus actos, sólo le atañen a ella, por muchas cábalas que los demás puedan hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y tomarte tu tiempo a leer lo que escribo! un beso!

      Eliminar
  4. Es así, respetemos la intimidad de cada persona. En la discreción se basa el trato.
    Encantada de conocerte. Te devuelvo la visita.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia ser asi, respetar a los demas. Un gusto que estes por mi rincon. Gracias!

      Eliminar
  5. Respetar el derecho de los demás a llevar su vida, como deseamos que respeten nuestro derecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetar sobre todo! un gusto que te pases por aqui ! saludo

      Eliminar
  6. respetar es difícil, hacerse respetar aún más...
    vivimos en una sociedad en la que todos queremos llevar razón...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si , mucha razon! se agradece la visita !

      Eliminar