musica

Ellos también son personas


Bueno hoy voy a cambiar un poco el contenido de lo que suelo escribir , voy hablar de algo muy importante y a la ves preocupante de lo que pasa en muchos países  incluyendo en el que estoy actualmente ,Uruguay .
La seguridad , que es ? ,supuestamente algo que tenemos derecho a tener todos ,no? ,en los últimos años esto no a estado tan claro, no es seguro salir ,ya ,que te roban y no solo eso ,si no que cuando te robar te pueden hacer daño y lo mas grabe pueden matarte .
Siempre pensamos que la solución es mas seguridad , patrulleros en las calles ,policía ect.
Pero si todos tendríamos las mismas oportunidades, los mismos derechos, un plato de comida en cada casa.
Estamos ciegos solo queremos tranquilidad propia no pensamos en los demás ,  queremos que simplemente que  mueran o que estén encerradas esas personas , porque no nos ponemos en su lugar , son personas, personas que no tienen las mismas oportunidades que tu, personas que quizás no tengan que comer, personas a las que humillan por no vestirse a la moda, por no tener un buen celular .
Porque no intentamos darles las mismas oportunidades ,que puedan tener lo mismo que muchos otros ,quizás así este mundo sea mejor , esto no se trata de eliminar ,sino de ayudar .
Quizás siempre hay otra opción que robar o hacer daño ,pero ,si están en las drogas ,lo cual suelen estarlos , no te importa nada solo conseguir la dosis diaria .
Mucha gente dice ,Porque no trabajan?,  que tal si no le dan esa oportunidad, por su forma de vestir o por su lugar de origen . Siempre hay una salida ,otra opción  dice la gente, pero no siempre es fácil de encontrar y por necesidad acabas cediendo y vas a la mas fácil ,así que ahora cuando veas a alguien mal ayúdalo ,no te burles, no dejes que empeore …
No olvides que la gente que se droga también son personas y quizás quieran salir de esto y no puedan ,siempre se suele alejar de alguien drogado, la familia le da la espalda ,los vecinos hablan mal, lo juzgan, la gente lo mira mal y nadie se para a ayudarlo , a guiarlo otra vez a la senda correcta .
Muchos de los que roban o cometen delitos sueles ser menores, menores los cuales no tengan un buen guía familiar o entro en la droga ,malas juntas , AYUDALO , no dejes que este peor ,es tan solo un niño confundido ,un niño que no sabe el daño que hace…
Quizás me confunda pero la solución no esta solo en aumentar la policía en las calles 



  • no doy a entender que los malos son los que no roban y piden seguridad ,sino que pedimos erróneamente ,no vasta con mas policías,tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, tiene que cambiar la forma de gobernar ,si no hubiera división social de trabajo y del dinero ,no habría problemas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario